Tritones Rugby DuocUC


Sudáfrica en la cima del mundo by CopiaOriginal
octubre , Martes 23 , 2007, 11:27 am
Filed under: ARCHIVOS, RUGBY INTERNACIONAL

g-15-wcr-500x365.jpg 

PARÍS, 21 de octubre – Son pocos los miembros del plantel de Sudáfrica que pudieron describir adecuadamente las sensaciones tras la victoria conseguida en el encuentro contra Inglaterra, por la final de la IRB Copa Mundial de Rugby disputada el sábado.

El capitán de los Springboks, John Smit trató de expresarse de la mejor manera tras el triunfo por 15-6. “Estoy sentado acá, tratando de no llorar, es un sentimiento que no puedo poner en palabras”, se limitó a decir.

Hablando de uno de los mayores protagonistas de la noche, todos los jugadores se refirieron a Jake White, quien fue un gran artífice de esta campaña que comenzó en el 2004. Al respecto, Smit comentó “Tengo que agradecerle a mi entrenador. La primera vez que nos vio (nos) dijo, ´Vamos a ganar la RWC´, y no mintió”.

White habló acerca de lo que puede significar esta victoria en un país que vive el rugby de una manera particular.

“La gente pregunta porqué nos tomamos la RWC de manera tan seria, y la resupesta es clara, es más grande que cualquier otro evento deportivo. Ahora ganamos una RWC fuera de casa. Además de contar con la presencia de nuestro presidente (Thabo Mbeki) quien se sentó con nosotros en los vestuarios, diciendo lo orgulloso que sentía de ser sudafricano”.

Los Springboks pudieron seguir las instrucciones de White a la perfección para lograr quedarse con el premio mayor. Lograron desplegar una defensa brutal, sofocante para cualquier ataque y a lo largo del torneo las técnicas mostradas en el line out anularon en la final una de las mayores virtudes del equipo inglés.

g-18-wcr-500x365.jpg

Es cierto sin embargo, que en algunas oportunidades Inglaterra logró quebrar esta defensa, aunque estas solo demostraron cuan desesperados estaban los sudafricanos por querer hacer todo lo que tomaron de sus encuentros anteriores para volcarlo en la final.   

La rapidez con la que Inglaterra quería revertir el 9-3 en contra con el que se fue al descanso, Mathew Tait intentó transformar en puntos todos sus ataques. Tras el pase que le hizo a Mark Cueto para marcar un try, que tras consultar con el TMO el árbitro decidió invalidar la conquista debido a que Cueto había pisado la línea de touch tras ser tackleado por Danie Rossouw.

“El tackle salvador de Danie Rossouw que le aplicó a Mark Cueto en el costado, lo resume todo, un octavo llegando a tacklear a un wing. Cuando se ve esto, es gracias a tu entrenador, porque éste busca siempre que los 15 hombres estén juntos”.

Las grandes figuras de Sudáfrica (el jugador del partido Victor Matfield, y Bakkies Botha and Juan Smith) fueron infranqueables en el line out.

El segunda línea inglés, Ben Kay, se sacó el sombrero para con sus rivales debido al excelente nivel mostrado por sus oponentes en la hilera. Kay dijo: “Su line-out fue fantástico y fue la mayor diferencia entre ambos equipos. Tienen el mejor line out del mundo y lo vienen mostrando desde hace años. Nos dieron muchos problemas en esa faceta del juego”.

Quien también opinó sobre el partido fue el entrenador de Inglaterra, Brian Ashton, quien se lamentó por la imposibilidad de su equipo de salir de su propio campo.

“Hubo momentos esta noche en los cuales no ejecutamos las cosas de la mejor manera. No creo que el 15-6 en el tablero refleje la diferencia entre ambos equipos. No resolvimos nuestras de la mejor manera para poder salir de la zona de 40 metros. Creamos oportunidades en el segundo tiempo y quizá de haber convertidos estas chances en puntos, la historia sería distinta. Pero ya está, uno no puede discutir con el marcador. Sudáfrica ganó y se merecen mis felicitaciones”.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: