Tritones Rugby DuocUC


CUALIDADES FÍSICAS DE LOS RUGBIERS by CopiaOriginal
julio , Miércoles 11 , 2007, 5:59 pm
Filed under: ARCHIVOS, COACHING, TRITONES

VELOCIDAD

Debemos desarrollar la velocidad gestual (velocidad en el gesto técnico del pase y recepción del balón) y la cíclica (velocidad mediante el desplazamiento).
Durante el partido el deportista debe ser capaz de reaccionar velozmente ante diferentes estímulos: visuales y estímulos auditivos, que son los que predominan en este deporte.
La velocidad de reacción se ve puesta en juego en innumerables y muy diversas formas durante el partido y puede ser determinante a la hora del resultado.

Se deben ejercitar carreras en donde se realicen desplazamientos a máxima velocidad partiendo de diferentes posiciones a situaciones del deporte, donde luego deban producir detenciones o desaceleraciones bruscas para luego continuar a máxima velocidad.
Es fundamental el desarrollo de la agilidad junto con la velocidad dado que en reiteradas situaciones de juego debe realizar algún ya sea para tacklear como para eludir a algún jugador contrario o realizar un de ritmo durante la carrera.

FUERZA

Tanto en los forwars como en los backs se debe desarrollar la fuerza máxima. Pero en los forwars también debemos desarrollar la fuerza potencia y fuerza resistencia, dado que el análisis que hemos realizado nos muestra que durante un partido existen 65 formaciones fijas promedio.

Potencia de salto: la altura del salto es proporcional a la fuerza de las piernas y es de vital importancia en las diferentes salidas.

Potencia de arranque: el comienzo rápido de un sprint depende del tiempo de reacción y de la potencia que pueda ejercer, esto es vital para el jugador.

Potencia de desaceleración: es muy común que durante una carrera deba cambiar de dirección rápidamente, con la menor pérdida de velocidad y acelerar en otra dirección. Durante la desaceleración rápida se emplea una fuerza tres veces superior que la de su propio cuerpo, por ende se requiere un gran monto de potencia en las piernas y brazos.

Potencia de aceleración: durante el partido es común que el jugador se encuentre en movimiento y deba realizar un sprint a velocidad para tacklear a algún jugador o ir a ocupar determinada posición en la cancha, que lo realice a una alta intensidad depende de la fuerza de los brazos y las piernas.

RESISTENCIA

Esta característica de juego nos marca la necesidad de desarrollar entrenamientos de la resistencia cercanas a la zona umbral aeróbico-anaeróbico.
En esta zona se desarrolla el vo2 max entendiendo por este a la máxima capacidad de metabolizar el oxígeno en la unidad de tiempo.
El consumo de oxígeno para hacer frente a este tipo de deporte varía entre los 55 – 65 ml/kg/min.

Lograr en los deportistas un alto nivel de vo2 max es fundamental para que puedan desarrollar una alta intensidad de desplazamiento durante las distintas situaciones de juego, sin producir altos niveles de lactato.

Esto es fundamental si se tiene en cuenta que se registraron durante el partido situaciones de juego de hasta 1 minuto con 35 segundos de duración, con un promedio general de situaciones de 34 segundos de duración.

Es importante ver como evoluciona el juego donde cada vez se le da una mayor continuidad al juego, según los datos proporcionados por la u.r.b.a. en el año 1997 en los torneos de las cinco naciones y el tres naciones el tiempo real de juego era de 31 minutos, mientras que según la investigaciòn que se realizo se registro 46 minutos de tiempo real de juego.

La investigación nos arroja que el volumen recorrido a diferentes intensidades por los jugadores es de 2500 metros en un partido.
El tiempo de recuperación promedio entre una situación de juego y otra es de 42 segundos para los forwars y de 46 segundos para los backs, registrando situaciones en donde el jugador se recupera 1 minuto 20 segundos producto de una lesión o de un penal a los postes.
Durante la recuperación los jugadores se encuentran caminado o detenidos en un lugar.

un aporte de JUACO

Anuncios

2 comentarios so far
Deja un comentario

muchachos pongan atencion a este tipo dearticulos, en verdad se puede sacarmucho en limpio de estas publicaciones aprendamos mas de rugby y de todo loq ue se nesecita parajugarlo de la mejor manera..un abrazo y buen rugby a todos …vamos a poner huevos este viernes…frente a la sede…

Comentario por NACHO 3ª LINEA

buen blog,
saludos
http://www.rugbyandfitness.blogspot.com

Comentario por Gonzalo




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: